11.3.07

cosas de las que acuerdo

hace ya quince días de aquel concierto de apenino. y no recuerdo muy bien si no he venido por aquí para contarlo porque quería digerirlo lentamente o porque tenía cincuenta y cuatro cosas que hacer antes o porque aquella noche bebí demasiadas cervezas, pero el caso es que lo sigo recordando como una colección de momentos enormemente bonitos.

recuerdo que marco comenzó tocando moonriver y yo con su ukelele electroacústico y que después fue lunares rojos y naranjas. con eso ya nos tenía ganados, y poco a poco fue aumentando la calidez de su melancolía a base de un ukelele eléctrico y unas cuantas bases sencillas. recuerdo que parecía extremadamente tímido porque cantaba con los ojos cerrados, pero también que hablaba y gesticulaba y resultaba la mar de simpático. pablo miente, el deseo tuerce la flecha y en general todo el bumerán bumerán... más una emotiva versión de carlos berlanga, aquella que empieza diciendo que siente haberse ido y que le sitúa en el espacio exterior mientras aquí seguimos pensando que es uno de los mejores compositores de pop en español.

aquel día también tocaron montevideo. he de decir que a mí este grupo normalmente no me hace mucho fu ni mucho fa, que en principio me podrían gusta pero no terminan de convecerme. sin embargo, recuerdo que aquella noche su pop electrónico sonó más contudente que nunca porque tocaba con ellos saúl (el de hepburn), que añadía bastante ruido a las canciones y les daba mucha presencia. así que fue un concierto muy entretenido con momentos bien chulos. la canción esa a la que carmela le ha hecho un vídeo, que no sé cómo se llama, me gustó mucho. y la versión de surfin' bichos también.

luego tanis jabalina puso música un rato, lo cual es algo fantástico en una ciudad como sevilla: cómo si no íbamos a escuchar you are the light, hey lloyd o le pastie de la bourgeoisie en el fun club. también recuerdo que le pregunté algo a marco sobre el oso goloso, pero creo que la pregunta fue un poco estúpida porque, como dije antes, para entonces ya había bebido demasiadas cervezas. así que todo lo que puedo contar es que hay una segunda entrega, colmenar viejo, casi tan deliciosa como la anterior. en otro orden de cosas, manolo también estaba allí, claro.

apenino - moonriver y yo.mp3 (sesión acústica en radio 3)
apenino - el mapa.mp3 (ídem)
montevideo - el avión.ram
el oso goloso - let's go osito.mp3

4 comentarios:

  1. Anónimo17:06

    yo una vez mandé una gran cantidad de dinero a colmenar viejo por equivocación... al final arreglamos el asunto y la gran cantidad de dinero fue reenviada a tres cantos. moraleja: no se conoce madriz por haber entrado en el low.

    pd. a mí apenino no me gusta, por eso me he permitido desvariar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:22

    pues yo no he estado nunca en el low, pero sí me encanta apenino y por eso no pude sino estar allí (en el funclub). por eso y porque aquel era también el consierto de montevideo y creo que empiezo a ser lo más parecido a una groupie que tiene el grupo. eso sí, una groupie con entradas, barriga y dolores de cervicales.

    ResponderEliminar
  3. no te pierdas si puedes /quieres este sábado Discogrande en Radio 3...Montevideo todoterreno transmitirán sus sensaciones en acústico, un formato al q no le tienen miedo, al contrario, muy cómodos...Pasen, juzguen y vean...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:01

    jue, yo quiero un ukelele de esos...no te fijarias por un casual en la marca...(no encuentro nada parecido en internete ¬¬)

    me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar